SECUNDARIA

DOCENTES

NIVEL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

Nuestro nivel secundario funciona en nuestro local denominado “Sede Central” y está destinado exclusivamente a los alumnos que cursan del 1er año al 5to año de secundaria.

Al igual que en nuestro nivel Primario, en nuestro nivel Secundario la metodología impartida es activa y participativa, por ello, con el fin de lograr un aprendizaje significativo de los contenidos, se parte de los conocimientos previos adquiridos por el alumno para asentar sobre ellos los nuevos conocimientos.

Buscamos ofrecer una educación integral, que se caracteriza por su excelencia educativa, alcanzada con docentes altamente comprometidos, una metodología activa, una evaluación diferenciada, sólida formación en valores a través de actos vivenciales, dando oportunidad al educando de afrontar, libre y creativamente, los retos que tendrá en su vida.

Nuestros estudiantes desarrollan aptitudes intelectuales y hábitos de trabajo e investigación, con la ayuda de sus guías de trabajo que son preparadas eficientemente y con amplitud de conocimiento. Asimismo, adquieren una actitud crítica, reflexiva y solidaria ante las necesidades, problemas y valores de la sociedad.

VALORES

Uno de los valores establecidos en nuestro plan estratégico es La Familiaridad, entre otros no menos importantes. Es por ello, que uno de los propósitos firmes del docente SFS de primaria es recuperar y reafirmar los valores básicos de nuestra sociedad, de esta manera, nuestros docentes resaltan los valores de manera vivencial, participando en proyecciones a la comunidad, visitando y apoyando a comunidades e instituciones, a través de juegos de roles, dinámicas de integración, etc.

Los docentes SFS como transmisores de conocimientos, aptitudes y actitudes hacia los niños y niñas, están en constantemente capacitación para poder actuar acertadamente  ante las diferentes situaciones que se les presentan en el aula, por supuesto con un gran soporte psicológico y el apoyo constante de los demás integrantes de la familia SFS.

PERSONAL DOCENTE Y ADMINISTRATIVO

Tan importante como el proyecto educativo son los recursos humanos con los que cuenta la Institución para realizarlo, empezando por el equipo directivo y docente; por ello, contamos con un staff de docentes debidamente capacitados y en constante actualización no solo en aspectos pedagógicos; quienes están debidamente identificados con la institución y conocedores de la propuesta y los objetivos que persigue.

Los recursos humanos también incluyen al personal administrativo, coordinador, personal auxiliar, el departamento psicopedagógico y el personal de servicio.

INFRAESTRUCTURA

Nuestra Sede Central, cuenta con ambientes modernos y pedagógicamente implementados, un gran espacio de recreación y la conservación de áreas verdes. Cada ambiente cuenta con material audiovisual, permitiendo llevar a cabo nuestras sesiones de aprendizaje haciendo uso de las tics.

CARACTERÍSTICAS DE NUESTRO SERVICIO

La aplicación de exámenes similares a los de educación superior: a través de estos exámenes buscamos que nuestros alumnos no solo se ejerciten, sino que tengan la familiaridad de esta tipo de exámenes, de tal manera que puedan rendir positivamente su ingreso a centros superiores de estudios y logren tener una vida académica superior satisfactoria.

Inteligencias Múltiples: La participación de las inteligencias múltiples en la cual, el docente planifica sus diseños de clase teniendo en cuenta estas inteligencias, de modo que los estudiantes comprendan más y mejor. Todos los niños y adolescentes del mundo tienen diferentes formas y ritmos de aprendizaje, frente a este factor la docente y el docente SFS diseña sus sesiones de aprendizaje teniendo en cuenta las inteligencias múltiples para coadyuvar de esa manera al desarrollo de sus capacidades y competencias.

Elaboración de nuestro propio material: La elaboración en la mayoría de cursos de nuestras propias Guías de Trabajo evitando la compra de textos escolares, este material de trabajo está diseñado según las necesidades de la población de cada grado, está contextualizado y debidamente planificado, cumpliendo además con todas las exigencias del Ministerio de Educación.

Programación flexible: La cual es abierta y capaz de incorporar todo tipo de innovaciones e iniciativas, así como la adaptación a las nuevas propuestas y leyes educativas que surjan a lo largo del curso.

Planificación del Trabajo: La etapa de planificación del trabajo educativo, considera objetivos, metodologías, inteligencias múltiples, plan lector, plan de valores y acciones programadas entre ellas la calendarización y los grupos organizados que contribuyan a una formación integral de los educandos conforme a la visión y misión del Colegio “San Felipe Santiago”.

Asesorías pedagógicas: Las asesorías pedagógicas siempre están al servicio de los estudiantes; no solo de los jóvenes con ritmos de aprendizaje lento o de aquellos con bajo rendimiento; sino también de los jóvenes que necesitan potenciar el conocimiento o las habilidades que poseen, formando de esta manera los círculos de estudio.

Exposiciones: Los aprendizajes de nuestros jóvenes son transcendentales y significativos, pues desarrolla en ellos el hábito de la investigación, del incremento del conocimiento, de ser críticos y saber cuestionar la información que encuentren o se les presente.

Enseñanza personalizada: La enseñanza en nuestra Institución es personalizada, nuestros docentes son conocedores de diferentes estrategias y técnicas que les permiten brindar a cada alumno el tiempo necesario, pues de esta manera puede monitorear mejor su aprendizaje y detectar rápidamente las dificultades en el aula.

Soporte psicopedagógico: Las actitudes forman parte medular de la formación de los jóvenes. Nuestra Institución cuenta con el departamento de psicopedagogía para la atención de derivaciones al observar en los jóvenes conductas no apropiadas, bajo rendimiento escolar, dificultad en la socialización, desarrollo de talleres entre otros casos, asimismo las atenciones a los padres de familia a través de citas.

Consultorios pedagógicos: Los consultorios pedagógicos permiten a los padres de familia estar informados sobre el quehacer educativo de sus hijos, así también acerca de su rendimiento escolar. La información recabada mediante una comunicación fluida hace posible el buen desempeño de los estudiantes, mejorando su actitud, su rendimiento.

Talleres: Propiciamos talleres de habilidades mentales como el ajedrez, cubo rugbi, tangran, talleres de expresión artísticas culturales como las danzas, baile, dibujo y pintura, talleres deportivos como el fulbito, vóley, básquet que finalmente terminan con la participación en diferentes concursos internos y externos proyectándonos de esta manera hacia la comunidad.

Concurso y actividades socio culturales: Durante el año lectivo, nuestros estudiantes participan de diferentes actividades concurso en las diferentes áreas y expresiones artísticas culturales tales como: canto, dibujo y pintura, oratoria, ajedrez, cubo rugbi producción y declamación de poesías

Añade aquí tu texto de cabecera

Nuestra Institución «SFS» considera relevante la interacción de los padres de familia y estudiantes, es por ello que propiciamos actividades tales como:

  • Celebración por el día de madre
  • Celebración por el día del padre
  • Participación de los estudiantes en el concurso de la canción criolla
  • Participación de los padres de familia en el concurso de la canción criolla, comidas y postres criollos
  • Participación de los estudiantes en el concurso de coros navideños
  • Olimpiadas SFS de padres de familia
  • Olimpiadas SFS de nuestros estudiantes
  • Socialización con los padres de familia en la fiesta de aniversario
  • Socialización de los estudiantes en las fiestas infantiles por aniversario
  • Fortalecer la vida cristiana y los valores con la asistencia masiva de los padres de familia y sus hijos a las misas programadas.
  • Participación directa en las proyecciones a la comunidad.

ACTIVIDADES DE PROYECCIÓN SOCIAL

Ingresar mas texto….